martes, 1 de mayo de 2012

Feria Abril 2012❤

Ya ha terminado la Feria, pero quiero haceros partícipes de la que para mí es la Semana Grande de Sevilla,  para los que no conozcáis la feria de Sevilla, os contaré un poquito como se vive de Sevillanas maneras...
Empezó el Lunes 23 de Abril, o Lunes de Pescaito que le decimos,  y ese es mi día favorito de la Feria, la gente se viste super elegante y se reunen en las casetas para cenar antes del alumbrao (momento en el que se encienden todas las luces).




Llegada a la Caseta antes de la Cena.






Se le llama "Lunes del Pescaito" por que el plato principal de la cena es el típico "Pescaito Frito" acompañado del característico vino fino o la manzanilla.

Menú de la cena:







Saliendo a ver "El alumbrao"representa el comienzo de la Feria de Abril de Sevilla y consiste en que la primera autoridad de la ciudad, nuestro alcalde, pulsa un botoncito y poco a poco se van encendiendo las 24.000 bombillas de la Portada. Paulatinamente se va iluminando el Real por completo, encendiéndose la totalidad de las bombillas que hay en el Real de la feria. La Feria se alumbra completamente… y de ahí lo del “alumbrao”.





Y por fin la las 12 de la noche se encendió la portada, este año está inspirada en la fachada de la Iglesia del Divino Salvador.





Y al día siguiente te pones el traje de flamenca y nos vamos a la feria!!!






Desde por la mañana el recinto ferial se llena de personas que contemplan el espectáculo de ver los coches de caballos, a los jinetes vestidos con traje corto llevando a sus acompañantes con su traje de flamenca, a otros que nos invitan a unirnos a ellos en el cante y en el baile en una unión de culturas y gentes bajo la explosión de colores y aromas de las calles.






Espero que os haya gustado el post de hoy y que el año que viene os animéis y vengáis.
Ya queda menos para la próxima FERIA DE ABRIL!!! Besos!!! 

2 comentarios:

  1. Ole ole y ole el arte d mi amiga!!! Q pena q no sea yo muy feriante para acompañarte!!! Preciosooo el post amore!!!
    Muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amoreeee, tu siempre serás mi fan nº1 😉 y eso no se olvida!!!
    Mil Bsitos!!!❤

    ResponderEliminar